Se celebra la jornada ‘Soluciones energéticas con biomasa para la industria agroalimentaria’
La gestión del medio ambiente es un factor clave en de la gestión global de las empresas agroalimentarias y puede ser determinante para su competitividad. El consumo de energía, la generación de emisiones y la producción de subproductos orgánicos son algunos de los aspectos más destacables. El uso de la bioenergía permite reducir los costes operativos y mejorar la imagen medioambiental.
Así se puso de manifiesto en la jornada ‘Soluciones energéticas con biomasa para la industria agroalimentaria’, celebrada dentro del programa de actividades de Expobiomasa y organizada por Avebiom y la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis.
![El presidente de Vitartis, Félix Moracho, y el de Avebiom, Javier Díaz... El presidente de Vitartis, Félix Moracho, y el de Avebiom, Javier Díaz...](https://img.interempresas.net/fotos/1546840.jpeg)
El presidente de Avebiom, Javier Díaz, aseguró que los “los profesionales de la biomasa pueden proporcionar a las empresas agroalimentarias soluciones energéticas creativas, innovadoras, neutras en emisiones y enteramente focalizadas en sus necesidades”.
El presidente de Vitartis, Félix Moracho, dijo que es “fundamental para la industria alimentaria realizar la transición a energía renovables. Cualquier empresa responsable deber perseguir la sostenibilidad en sus tres vertientes: medioambiental, economica y social”. Por eso, subrayó la importancia de conocer de mano de los profesionales los casos de éxito de los que ya han dado ese paso.