Armaflex Rail SD: última tecnología en la protección antiincendios para trenes desarrollada por Armacell
Armacell, el fabricante de espumas técnicas y líder mundial del mercado de materiales de aislamiento técnico flexibles, acaba de lanzar al mercado Armaflex Rail SD: el primer material de aislamiento flexible de célula cerrada con protección antiincendios para trenes.
La seguridad de los pasajeros y empleados es la mayor prioridad a la hora de elaborar los planos y construir componentes ferroviarios. El nivel de seguridad ha aumentado progresivamente en los últimos años. Con la introducción del estándar europeo en vigor desde principios de 2012, EN 45545-2 (Aplicaciones ferroviarias – Protección antiincendios en componentes ferroviarios. Parte 2: Requisitos para la reacción al fuego de los materiales y componentes), se han endurecido y estandarizado los requisitos en toda Europa.
Con Armaflex Rail SD, última tecnología en aislamiento desarrollada por Armacell, la compañía proporciona el primer material de aislamiento altamente flexible de célula cerrada para instalaciones en aplicaciones de frío que cumple con los severos requisitos sobre protección antiincendios en la construcción de trenes.
El producto ha sido diseñado especialmente para su utilización en componentes ferroviarios y cumple con HL 2, un nivel de riesgo nunca antes alcanzado por materiales de aislamiento flexibles. El material de aislamiento de célula cerrada con tecnología antimicrobiana Microban® protege las tuberías de pérdidas energéticas y condensación.
Armaflex Rail SD fue presentado en septiembre de 2012 en la feria de muestras internacional para tecnología de transporte InnoTrans en Berlín, y se vende exclusivamente como producto OEM.