Novedades Cabel en interacumuladores, válvulas y equipos de descalcificación y ósmosis inversa
![Equipo_de_descalcificacin_Kintico_Cabel_Almagrupo](https://img.interempresas.net/fotos/P1510304.jpg)
Destaca, en primer lugar, la nueva gama de interacumuladores murales CABEL, capaces de adaptarse a cualquier espacio en una vivienda, con capacidades de 80, 100 y 150 litros y válidos tanto para instalaciones de energía solar como para aquellas de apoyo de caldera. Asimismo, pueden llevar resistencia eléctrica (serie IAM) como sistema calefactor alternativo con potencias entre 1.500 y 2.400 W, si bien los modelos de la serie IAV (sin resistencia) tienen todos la posibilidad de incorporar un kit eléctrico.
Por otro lado, CABEL lanza una línea de válvulas reductoras de presión para agua hasta 70ºC. Llevan el cuerpo construido en latón y sus partes internas en material sintético de alta calidad, lo que permite una presión máxima de trabajo de 25 bar y una presión de salida ajustable de 1,5 a 6 bar. Vienen con medidas entre 1/2 y 2 pulgadas y conexiones roscadas internas y externas.
Destacan también los equipos domésticos de descalcificación Kinético y Sumo II. El primero, de tamaño reducido (68,7 x 29 x 69 cm) y altas prestaciones, utiliza resina de alto rendimiento para proporcionar un elevado caudal de trabajo de 1,8 m3/h. Asimismo, el descalcificador Sumo II de CABEL es ideal para cubrir las necesidades de los hogares modernos donde el espacio es fundamental (60,1 x 34,5 x 63,2 cm). Es totalmente hidráulico, trabaja sin electricidad y está testado para funcionar perfectamente durante más de 30 años. Incorpora los sistemas Direct Acces —para una correcta programación y puesta en marcha— y Saving Regen, que ahorra un 75% de sal y hasta un 25% de agua en comparación con otros equipos del mercado.
Otra novedad interesante Cabel son los equipos de ósmosis inversa Stella CABEL para producción de agua de mineralización débil. Son de cinco etapas: filtración de cinco micrones, carbón GAC, carbón BLOC, membrana y postcarbón. Incluyen, entre otros elementos, kit de instalación, grifo con válvula cerámica, membrana Green Filter y depósito de acero con revestimiento plástico. Están pensados para trabajar con aguas bacteriológicamente potables con un grado de salinidad de 2.000 ppm. Admiten rangos de presión de trabajo entre 3 y 6 bar, en el caso de los equipos sin bomba, y de entre 1 y 2,5 bar para el modelo con bomba incorporada. Este último requiere una toma de corriente eléctrica para funcionar.
Todos estos productos se recogen en su nuevo catálogo 2013 de Energía solar, Calefacción y Fontanería. Descargable desde www.almagrupo.com, en sus 64 páginas se detallan las características y precios recomendados de radiadores, termos, sistemas para instalaciones de fontanería y calefacción, griferías, sistemas de evacuación, etc. en definitiva, la práctica totalidad de elementos, accesorios, consumibles y herramientas que un instalador profesional requiere en una mayoría de aplicaciones, así como la última tecnología y la calidad que exige el consumidor actual, siembre con el sello CABEL.