Sistemas para el ahorro de energía Wolf: Caldera de condensación a gasóleo en fundición de Aluminio Silicio COB y COB-CS
A lo largo de sus más de cuarenta años en el sector, Wolf se ha caracterizado por ofrecer a sus clientes eficiencia, calidad y confianza. Tres valores fundamentales que se traducen en el argumento principal de su éxito. Desde 1965, fecha de su fundación, Wolf apuesta por el más absoluto confort adaptado a cada necesidad, combinado con el máximo rendimiento y fiabilidad.
A partir de 1981, Wolf se impone como líder europeo indiscutible en Climatización, pero hubo que esperar hasta octubre de 1997 para que iniciara su andadura en España y trajera consigo la más avanzada tecnología alemana en sistemas de calefacción. En 2006 comenzó la producción de COB, la joya de la corona de las calderas de condensación a gasóleo, y la historia continúa, plagada de múltiples premios; el último de ellos el reconocimiento de todo el sector industrial con el sello ‘Fábrica del año 2012’.
En Wolf descubrirás la gama más amplia del mercado en sistemas de condensación y la máxima calidad en cada detalle. La experiencia habla de Wolf, y el modelo COB de eficiencia, garantía y calidad.
Con quemador de gasóleo incorporado para funcionamiento atmosférico y estanco.
La combustión de la caldera de condensación COB reduce de forma extrema las emisiones contaminantes y su rendimiento estacional llega hasta el 105%.
Gracias al principio de procesamiento termodinámico, el quemador de gasóleo de llama azul consigue que el combustible sea utilizado de manera óptima, reduciendo al mínimo consumo:
- De gasóleo, gracias a las dos etapas de trabajo del quemador (9/15 kW, 13/20 kW, 18/29 kW y 26/40 kW) con funcionamiento de tiro forzado o estanco (opcional).
- De electricidad: se prescinde del precalentamiento previo por lo que el consumo para 9 kW es de 86W, 13kW es inferior a 100W y para 19kW y 26kW no llega a 130W.
Apta para Gasóleo C o con bajo contenido en azufre, se presenta como una de las mejores opciones de calderas de pie a condensación del mercado. El sistema también está preparado para el combustible del futuro: el BIODIESEL.
Proporciones y calidad del biogasóleo:
- La COB puede funcionar con una mezcla de hasta un 5% de ingredientes alternativos, B5, según DIN V 51603-6
- La mezcla ha de cumplir lo especificado en la norma EN 14213.
En el caso de COB, el mantenimiento se reduce mientras que la longevidad del sistema aumenta. Todo ello gracias al intercambiador de humos de alta eficiencia con el que cuenta: placas de aleación de Aluminio y Silicio, sin caudal mínimo de recirculación necesario.
La introducción y transporte de la caldera COB son ciertamente sencillos ya que el suministro completo se realiza premontado sobre palet, 92/92/99/122 Kg (COB 15/20/29/40).
Su diseño es moderno, compacto y funcional. Y desde el frontal de la caldera son accesibles todos los componentes por lo que permite grandes facilidades para el mantenimiento y limpieza de la misma.
Cuenta con múltiples configuraciones para distintas salidas de humos homologadas (polipropileno) adaptándose para la sustitución de calderas con cualquier configuración de chimenea. Además su uso destaca por su sencillez y variedad de soluciones ya que puede manejarse de forma centralizada mediante sistema de regulación WRS (Wolf Regulation System).
Para el mejor aprovechamiento de la tecnología de condensación, en los modelos COB 20 y 29, puede instalarse COB-CS convirtiendo la COB en un sistema compacto de caldera de condensación con acumulador de estratificación integrada y sistema de producción mediante acumulación dinámica. Este sistema mejora el confort y el ahorro en producción de A.C.S. con un acumulador de 160 Ltr. cuya producción es comparable con interacumuladores de 240 Ltr.-260 Ltr.
Tanto COB como COB-CS cuentan con la excepcional Garantía Wolf de 2 años de garantía total y 5 años sobre cuerpo de caldera. Porque con los sistemas Wolf la calidad y el servicio siempre van por delante.