Luymar y Ironman: la alianza en el Uso eficiente de la energía
El Ironman es la prueba más exigente del triatlón. Consta de 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie. La carrera tiene un tiempo límite de 17 horas aunque el promedio para alcanzarlo es de 12 horas.
Desde 2005 la WTC instituyó el Ironman 70.3, disciplina en la que participa este grupo de atletas patrocinados por Luymar. Esta distancia más corta, conocida anteriormente como medio Ironman, consiste en 1,9 Km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de atletismo.
Para llevar a cabo estas pruebas son necesarios muchos meses de duro entrenamiento y una excelente dosificación de fuerzas para alcanzar la meta.
Bajo el lema común “Un uso eficiente de la energía”, Luymar empresa 100% española, ha unido el concepto de ahorro energético que suponen sus recuperadores con la dosificación de energía humana que en pruebas como Ironman 70.3 deben establecer sus atletas.
Son siete deportistas amateurs los que han contado con el patrocinio de Luymar en las distintas competiciones que han llevado a cabo por el territorio español:
Miguel Barreira, Nacho Hormaechea, Luis de Gregorio, Luis de Mesa, Álvaro Payá, Rafael Polo, y Juan Trullenque, consiguieron finalizar las pruebas en las que participaron: Barcelona, Lanzarote y Mallorca.
Luymar apuesta por la eficiencia energética y por los valores del deporte de alta competición, el esfuerzo, el control mental y energético que supone la durísima prueba así como los desarrollos de productos para las edificaciones del futuro que ya tienen certificados en los mas altos estándares de calidad (RITE/CTE y cumpliendo el reglamento de Diseño Ecológico ).