Scame desarrolla una gama de tomas para la conexión del vehículo eléctrico en el punto de recarga
De acuerdo con las normalizaciones técnicas previstas tanto a nivel nacional como internacional, el departamento de I+D de Scame ha desarrollado una gama de tomas de corriente clasificadas como Tipo 2, diseñadas para ser instaladas de una forma rápida y sencilla en puntos de recarga para vehículos eléctricos (modo 3), con potencias de hasta 7Kw en monofásico y 22Kw en trifásico.
Hay disponibles tres versiones:
La toma Tipo2 estándar, con medidas de fijación compatibles con otras marcas y con dos tapas a elegir, en función del diseño exterior.
La toma Tipo2 IP55, por su parte, es una solución estanca IP55 que cuenta con los accesorios del modelo estándar, pero, además, se le puede añadir un sistema de bloqueo con la finalidad de retener el conector del vehículo mientras éste se encuentra en el proceso de carga.
Por último, la toma Tipo2 IP55D cuenta con el mismo diseño y accesorios que la Tipo 2 IP55, pero dispone de obturadores (shutters) de protección contra los contactos eléctricos de la toma, lo cual la convierte en una toma catalogada como IPXXD. Por otra parte, gracias a estos pequeños obturadores de plástico, el punto de recarga no requiere de complejos sistemas electrónicos de alta fiabilidad adicionales diseñados para garantizar la seguridad en cualquier circunstancia.