Nuevo Plan Renove de Componentes Industriales a Gas en la Comunidad de Madrid
El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, anunció la puesta en marcha de la Primera Edición del Plan Renove de Componentes Industriales a Gas en la Comunidad de Madrid que ofrece ayudas a las empresas para la sustitución o transformación de sus antiguos equipos térmicos que funcionan con carbón, GLP o gasóleo, como pueden ser cabinas de pintura, centros de planchado o generadores de agua caliente, por otros que utilicen gas natural.
Para la puesta en marcha de este Plan Renove, Ossorio firmó el 19 de febrero un convenio de colaboración con Asefosam y las empresas Gas Natural Distribución y Madrileña Red de Gas.
El objetivo de esta medida es la reducción del consumo de energía mediante la optimización energética del conjunto de las instalaciones, la reducción de la contaminación atmosférica y el incremento de la seguridad de las instalaciones.
Esta iniciativa contará con un presupuesto de más de 500.000 euros, aportados por las empresas distribuidoras de gas: Madrileña Red de Gas y Gas Natural Distribución, y estará vigente hasta el próximo 1 de diciembre o hasta que se agoten los fondos. En este caso se vuelve a repetir la fórmula aplicada en los últimos planes renove de colaboración público-privada, con el objetivo último de beneficiar al mayor número posible de madrileños.
Jose María de la Fuente, presidente de Asefosam, agradeció al consejero de Economía y Hacienda y a la Comunidad de Madrid el apoyo que prestan a este plan renove, que se está poniendo en marcha con la aportación de las empresas privadas participantes.
Las emisiones de CO2 disminuirán en 120 toneladas al año
Los incentivos que ofrece el Plan Renove de Componentes Industriales a Gas pueden alcanzar hasta los 6.700 euros, dependiendo del tipo de aparato y de su consumo anual de combustible. Con esta medida se prevé que se renueven más 100 equipos, lo que supondrá una actividad económica inducida de unos 5 millones de euros y la disminución de las emisiones de CO2 en su funcionamiento hasta en 120 toneladas al año.
Para acceder a estos incentivos, bastará con que el solicitante acuda a un empresa instaladora adherida al Plan, que le hará un presupuesto y le informará sobre la posibilidad de acogerse al mismo. Toda la información puede consultarse en la página web www.cambiatucaldera.com o llamando al teléfono de Asefosam 91 468 72 51.