Fundación f2e entrega los Premios de Eficiencia Energética para alumnos de enseñanza secundaria
La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunitat Valenciana y la Càtedra BP de Eficiencia Energética han entregado los premios de la "I Competición de Eficiencia Energética- f2e" dirigida a institutos de enseñanza secundaria. El galardón al mejor proyecto ha sido para el I.E.S. Caminàs, mientras que el segundo y tercer premio han recaído sobre los centros Vicent Castell i Domènech y Matilde Salvador, respectivamente.
La gala final de entrega de premios se celebró en el Salón de Actos del Centre de Postgrau i Consell Social de la Universitat Jaume I el lunes 7 de abril. Esta cita estuvo presidida por los patronos de la fundación representados por el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller; el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el director de la refinería de BP, Emilio Marín. Antes del acto de entrega, se llevó a cabo una exposición de los trabajos realizados por los institutos participantes
El objetivo de la competición es potenciar entre el alumnado la capacidad de observación de aquellas situaciones cotidianas que vive en la escuela y en las que participa consumiendo energía, bien directa o indirectamente, mediante la realización de una auditoría energética de su centro teniendo en cuenta aspectos como el tipo de iluminación, las instalaciones térmicas, la ubicación y orientación del edificio y los equipos electrónicos y ascensores que hay en su centro. Para ello han contado con equipos de medida prestados por la Fundación f2e, como un un luxómetro, un analizador de consumos y un medidor de temperatura).
En total han participado más de 120 alumnos de nueve institutos: IES El Caminás, IES Francesc Ribalta, IES Juan Bautista Porcar, IES La Plana, IES Matilde Salvador, IES Penyagolosa, IES Politècnic, IES Vicent Castell i Doménech, de la ciudad de Castellón y el IES Violant Casalduch de Benicàssim.
Desde la 'Fundación f2e' se ha anunciado que “ya se está poniendo en marcha la próxima edición de esta competición y nuevas actividades encaminadas a la concienciación de los más jóvenes sobre la importancia de realizar un consumo responsable de la energía”.
La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, de la que son patronos el ayuntamiento de Castellón, la Universitat Jaume I y la empresa BP, tiene como objeto impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética a través de la formación, concienciación social, apoyo al desarrollo de iniciativas empresariales y promoción de proyectos de innovación. Ubicada en Castellón, la Fundación aúna esfuerzos del ámbito privado, público y académico.