Isofoton anuncia el reajuste de su plantilla que afectará a 380 trabajadores de la fábrica en Málaga
Isofoton ha anunciado la negociación de un plan social de empleo con sus trabajadores que ajuste su plantilla del centro de producción en Málaga (España) a las necesidades y demanda actual del sector. El plan de reestructuración de Isofoton prevé afectar a 380 trabajadores.
Según explica la empresa en un comunicado, el plan incluye medidas sociales alternativas o combinadas para mantener la estabilidad y solidez de la compañía, que también cuenta con un centro de producción en Ohio (Estados Unidos).
Con el redimensionamiento de la plantilla actual basada en la fábrica de Málaga, la firma, que continúa desarrollando su actividad con normalidad, "realiza los ajustes necesarios para el correcto funcionamiento de la compañía global, además de iniciar las negociaciones para acordar una refinanciación de su deuda con proveedores y así asegurar su viabilidad y mejorar su eficiencia a nivel mundial frente a la actual coyuntura que está viviendo el sector fotovoltaico y la economía en general", destacan desde Isofoton.
La compañía, dedicada a la fabricación y suministro de soluciones energéticas solares, contará con una estructura de negocio más flexible y adaptada a las continuas oscilaciones del mercado solar, en un mercado cada vez más exigente y competitivo, que está viviendo una situación compleja de ajustes, acentuada por la crisis económica actual, la dificultad de acceso a la financiación, la falta de apoyo de regulación en Europa y la competencia asiática.