Detector bifásico PD4-M-2C-DS-FT de BEG
Algunos edificios protegen el suministro eléctrico mediante el uso de dos circuitos independientes, de tal modo que un fallo de funcionamiento no provoque un corte completo de la electricidad. B.E.G. ha desarrollado un detector para estos sistemas especiales: se trata del detector bifásico PD4-M-2C-DS-FT.
Este detector de presencia se puede conectar a dos circuitos eléctricos de la red de corriente alterna mutuamente independientes. Gracias a ello, el sistema de iluminación se puede subdividir en dos grupos separados. Si el suministro eléctrico funciona normalmente, el sistema controla todos los consumidores conectados. El detector basa su tensión de funcionamiento en ambos canales.
Si uno de los circuitos de alimentación falla, los dispositivos del otro circuito de alimentación permanecen activados correctamente. De esta manera, la iluminación no falla por completo, sino que el grupo que sigue activo permite disponer de una «alimentación de emergencia».
El PD4-M-2C-DS-FT se puede activar manualmente mediante un pulsador, pero también se puede manejar por control remoto. El detector cuenta con un sistema óptico para ambos canales. Cubre una gran superficie, con un área de detección de 24 m a una altura de montaje de 2,5 m. Se puede conectar como esclavo otro PD4-M-2C-DS-FT. Próximamente también estarán disponibles detectores trifásicos para sistemas con tres circuitos eléctricos.