Paradigma lanza su nueva caldera Pelletti Touch
Se trata de una caldera de alto rendimiento y tecnología probada con un bajo consumo eléctrico (0,10…0,16 kWh/h en funcionamiento) que destaca por su funcionamiento silencioso y un amplio grado de modulación hasta el 30%. Se fabrica en 5 potencias (15, 20. 25, 32 kW y el modelo Maxi de 56 kW). A excepción de la Maxi está disponible la versión con quemador a derecha o izquierda. Se suministrada en un único pallet.
Se puede equipar con tres sistemas de alimentación del pellet. El clásico sistema con cóclea, simple y seguro que es el sistema original. El sistema de aspiración que es la solución para la falta de espacio en la sala de calderas, con la posiblidad de aspirar hasta a 20 metros de distancia, con horario de llenado configurable y motor insonorizado. O bien el sistema de carga manual, con dimensiones máximas de 1 m2, donde se ahorra el espacio de almacenaje del pellet. Gracias al silo de 130 kg basta con recargarlo cada 4 días, con una potencia media de 12 kW.
En cuanto a la regulación, dispone de una pantalla gráfica clara e iluminada de 4,7 pulgadas y 480x272 px con una gestión clara del menú Touch, con un simple dedo, cómodas funciones especiales, accesibles y sencillas de usar y la carga de software a través de una llave USB.
Además dispone de un sensor inteligente que se encuentra directamente en la cámara de combustión, que mide automáticamente el calentamiento y ajusta la alimentación del combustible y la temperatura de la cámara de combustión para una combustión óptima. La cámara de combustión es no refractaria ya que la durabilidad del material refractario es limitada, lo cual conlleva elevados costes de sustitución.