El Gobierno andaluz destinará 255 millones de euros en actuaciones de desarrollo sostenible
Dentro de este programa la eficiencia energética tendrá un importante protagonismo lo que permitirá desarrollar distintas actuaciones destinadas a alcanzar una “economía baja en carbono”, que darán continuidad al trabajo desarrollado por la Junta de Andalucía hasta ahora.
Estas actuaciones se centrarán en promover el uso eficiente e inteligente de la energía en el sector productivo, especialmente en las pymes, y en impulsar la construcción y rehabilitación sostenible tanto en el ámbito público como en el privado.
La mejora de la calidad en el suministro energético, tanto en los servicios públicos como en las empresas, es otra de las líneas estratégicas que orientarán estas actuaciones, que se centrarán en mejorar las infraestructuras energéticas para las empresas y aquellas que están asociadas a redes inteligentes supramunicipales.
En la misma línea, también están previstas actuaciones para promover la producción y distribución de combustibles de origen renovable para el transporte y para usos térmicos, con el objetivo de fomentar la movilidad urbana sostenible.