Estudio de la CE sobre medidas de bajo coste para hacer frente a la pobreza energética
Según figura en el Estudio, como resultado de los altos precios de la energía, los bajos ingresos o las malas condiciones de la vivienda, muchos europeos tienen dificultades para pagar sus facturas de energía y, por lo tanto, se encuentran en situación de “pobreza energética”.Una forma de hacer frente a este problema es promover el uso de medidas de eficiencia energética, ya que el ahorro de energía se ve reflejado en una bajada en la factura.
Estas medidas pueden incluir un mayor uso de los dispositivos de ahorro de agua y energía así como un mejor aislamiento de los edificios y unos hábitos diarios más eficientes a la hora de consumir. Con este estudio, pretenden dejar claro que, aunque medidas de bajo coste no sustituyen a otras formas más caras, pueden ser muy eficaces por sí mismas.
El estudio se centra en veinticuatro iniciativas de diferentes países que están ayudando a las personas con bajos ingresos a hacer uso de medidas de eficiencia energética de bajo coste., analizando los factores que hacen que estos ejemplos tengan éxito y en función de los resultados sugiere una serie de recomendaciones de buenas prácticas.