Sistema RAINPLUS y Sistema NIRON, en la nueva plataforma logística de la empresa LIDL
La nueva plataforma logística que tendrá su ubicación en Alcalá de Henares, será la décima de la empresa Lidl en España, la cual tendrá una superficie construida de 71.800 metros cuadrados, convirtiéndose en su instalación logística más grande de Europa y supondrá una inversión de 70 millones de euros.
En esta plataforma logística se ha optado por el Sistema RAINPLUS y Sistema Niron
El Sistema RAINPLUS, es un sistema de drenaje sifónico de aguas pluviales, diseñado para alcanzar el máximo desagüe con una mínima altura de agua acumulada sobre cubierta.
Para esta instalación, se ha buscado la mayor reducción en la cantidad de bajantes interiores, y se ha optado por una intensidad de lluvia de 95mm/h, la cual ha sido doblada en aquellas cubiertas sin salida a fachada en las que no se pueden poner aliviaderos. De esta manera, los canalones interiores disponen de una línea adicional secundaria de igual intensidad pluviométrica. Así pues, se ha llegado a recoger cubiertas de más de 5.000m2 con una sola bajante y ocho sumideros, para evacuar caudales de más de 130l/s con diámetros que no superan los 200mm. Algo impensable mediante un diseño convencional en gravitatorio.
Gracias a nuestro programa de cálculo RAINPLUS, sobre el que trabajamos con isométricos en 3D, somos capaces de realizar un cálculo muy preciso de los diámetros a utilizar en cada tramo para poder cumplir con las exigencias hidráulicas basadas en la formulación de Bernoulli. Y al mismo tiempo, durante el montaje, nos permite gestionar cualquier cambio de trazado que se produzca con la máxima agilidad para que no supongan demoras en el transcurso de la obra. Esto junto con un equipo técnico muy experimentado y dos grandes almacenes donde estocamos el material, nos permite dar respuesta en tiempo record a nuestros clientes
Siguiendo con el epicentro de la construcción, la sostenibilidad y la eficiencia, y teniendo en cuenta que la base de una instalación eficiente es evitar el dispendio de energía a lo largo de su producción y la posterior distribución. Se ha optado por el Sistema NIRON para la instalación de fontanería, aportando sustanciales mejoras gracias a la materia prima empleada, permitiendo optimizar la instalación con el consecuente aumento de eficiencia energética.
En este caso, se ha apostado por la nueva tubería, NIRON FIBER BLUE PP-R RP, fabricada en de polipropileno PPR125, compuesta con fibra de vidrio. Gracias a su baja rugosidad y baja conductividad térmica, se obtiene una reducción del consumo energético en los sistemas de bombeo y en las pérdidas térmicas de la distribución, y la optimización del rendimiento de la instalación.
El nuevo centro, que empezará a dar servicio en verano de 2016, se edificará siguiendo las normas establecidas para la obtención de las certificaciones de sostenibilidad BREEAM y VERDE, esta última concedida por Green Building Council España (GBCe). Además, se seguirán criterios de eficiencia energética con la combinación de la más avanzada tecnología y sostenibilidad, convertirán este centro en un referente.
La participación en la ejecución de la construcción de esta innovadora plataforma logística consolida a ITALSAN como un partner fiable tanto por sus soluciones innovadoras y eficientes como por su continuo asesoramiento técnico a lo largo de los proyectos.