Socomec Green Power 2.0: el desarrollo más avanzado en alimentación crítica y eficiente.
Socomec, fabricante independiente francés de SAIs, refuerza su posición de líder del mercado con el lanzamiento de los nuevos Green Power 2.0, desarrollados como respuesta a la evolución de las necesidades de los clientes Conforme crece el volumen de tráfico de datos de los CPDs, impulsado por el uso de la web y los avances de informática en la nube, las organizaciones necesitan asegurarse de que sus equipos de SAI son totalmente compatibles con los últimos avances en arquitectura de servidores.
La nueva gama de SAIs Green Power (GP) 2.0, disponible de 10 kW a 400 kW, se ha desarrollado para satisfacer las necesidades cada vez más exigentes de los operadores de centros de datos y para abordar directamente sus preocupaciones más importantes, como un rápido retorno de la inversión, diseño a prueba de futuro, funcionamiento garantizado las 24 horas, soluciones respetuosas con el medio ambiente y un soporte de la mejor calidad.
Con un factor de potencia de salida verdaderamente unitario (PF=1) el GP 2.0 proporciona a los usuarios toda la potencia nominal (kW = kVA) a plena carga hasta 35 °C, según la norma IEC 62040-3; con un 25% más de potencia que los SAI con PF=0,8 y un 11% más de potencia que los SAI con PF=0,9. El factor de potencia unitario tiene la ventaja añadida de que el GP 2.0 ofrezca más potencia ocupando el mismo espacio.
El GP2.0 es tan eficiente en espacio como en energía: proporciona la más alta densidad de energía disponible en el sector, con hasta 358 kW/m2. Gracias a la topología de tres niveles de Socomec, introducida en el mercado en 2008, Green Power 2.0 proporciona una inmejorable eficiencia energética, hasta el 96% en modo VFI verificado independientemente por TÜV SÜD y Bureau Veritas.
El modo de doble conversión VFI de Green Power 2.0 asegura la protección total de la carga para aplicaciones de misión crítica, minimizando el riesgo y maximizando la disponibilidad. En el modo VFD, se puede lograr hasta el 99% de eficiencia gracias a la nueva solución EcoMode rápido, capaz de transferir la carga al inversor en menos de 2 milisegundos en caso de fallo de la red.
Con un factor de potencia unitario y la mayor eficiencia del mercado, el ahorro energético puede llegar al 50% con respecto a SAIs existentes, reduciendo de forma notable el coste de propiedad del Green Power 2.0.
El rectificador IGBT frontal de Green Power 2.0 optimiza la infraestructura aguas arriba sin sobrecargar los transformadores, generadores y la distribución aguas arriba.
El Socomec Green Power 2.0 ofrece suministro eléctrico crítico a prueba de futuro. Conforme mejora el diseño de los servidores y se acerca al factor de potencia unitario en todas las cargas, no hay necesidad de actualizar los sistemas de energía críticos. Además, GP2.0 de Socomec ya cumple con el Código de conducta europeo para centros de datos vigente hasta 2014.
Además, Green Power 2.0 puede soportar las cargas con factor de potencia de referencia, tales como servidores blade de hasta 0,9 sin desclasificación de potencia. Gracias al profundo conocimiento que Socomec tiene del mercado, de sus clientes y de sus necesidades específicas, se ha desarrollado un asistente intuitivo para ayudar de forma interactiva en la puesta en marcha del SAI y ofrecer la máxima facilidad, seguridad y fiabilidad.
Como fabricante líder en el mercado europeo con una importante capacidad de I+D y una red mundial de ingenieros especializados, Socomec puede proporcionar una gama de soluciones a medida, llave en mano para las aplicaciones de energía crítica más exigentes. Renato Fratta, Director gerente de la división de SAI, ha afirmado: "Dentro de Socomec, nuestra mayor fortaleza reside en la capacidad de introducir innovaciones con el fin de garantizar que nuestras soluciones evolucionan continuamente en línea con las tecnologías de centros de datos y se convierten las referencias del mercado del mañana".
A la vanguardia de la tecnología de SAIs estáticos, Green Power 2.0 es el último desarrollo de alimentación crítica, eficiente y a prueba de futuro.