Schneider Electric se alza con el premio DatacenterDynamics Leaders por su micro data center para la Sagrada Familia
![SCHNEIDER](https://img.interempresas.net/fotos/P1509416.jpg)
Al recoger el premio, Fernando Villa, CIO de la Sagrada Familia, afirmó "La seguridad de nuestras operaciones de IT es vital. Si queríamos asegurar una infraestructura adaptable y escalable en un período de transformación significaba que teníamos que pensar lateralmente. El Micro data center suministrado por Schneider Electric cumple plenamente con nuestras necesidades en términos de portabilidad y capacidad de adaptación, sin representar un inconveniente para los turistas, los trabajos de construcción o nuestra forma de funcionar como una iglesia activa."
Hal Grant, Vicepresidente Ejecutivo de la división IT de Schneider Electric, declaró: “Desde su lanzamiento, los Premios DatacenterDynamics Leaders se han convertido en el “Oscar” de nuestra industria. Por eso, estamos muy contentos de recibir este galardón –que es un gran reconocimiento al equipo que trabajó en este proyecto, tanto de la Sagrada Familia como de Schneider Electric. El premio llega en un buen momento, ya que estamos viendo un mayor interés por nuestra solución de micro data center para satisfacer las necesidades de aplicaciones emergentes de IoT e informática avanzada”.
La solución del centro de datos prefabricado integrado de Schneider Electric permite a los operadores gestionar la seguridad de la iglesia y controlar de forma efectiva los millones de visitantes que acuden al templo cada año. La Sagrada Familia, Patrimonio Mundial de la UNESCO, es la atracción turística más visitada de Barcelona.
Para satisfacer las necesidades de este cliente único, Schneider Electric diseñó y construyó un centro de datos prefabricado totalmente personalizado, que puede desplazarse fácilmente si es necesario. La instalación requiere una presencia mínima en el sitio, evitando cualquier interrupción a los turistas o a las obras de construcción.
El módulo fue entregado con bastidores, SAI, distribución de energía, refrigeración y monitorización, preinstalados y listos para su despliegue. La estructura externa del módulo fue diseñada para ser duradera y segura, con conexiones eléctricas y mecánicas que pueden ser fácilmente desconectadas en caso de que se necesite desplazar el módulo del centro de datos o los componentes de la infraestructura interior.