General Cable obtiene un contrato para el suministro de cables de interconexión para Gemini
El 14 de mayo de 2014, Van Oord Offshore Wind Projects B.V. adjudicó un contrato para el suministro de 140 km de cables de interconexión MVAC para Gemini, un parque eólico en altamar de 600 MW, a NSW GmbH, filial de General Cable. La interconexión se realizará mediante cables submarinos de media tensión de 33 kV con conductores de aluminio. El inicio de la producción está fijado para 2014 y el parque eólico deberá estar totalmente operativo en 2017.
El parque eólico en altamar se construirá en el Mar del Norte, a 85 km de la costa de Groninga. Gemini contará con una ubicación única, combinando excelentes condiciones eólicas, profundidades de agua controlables y condiciones de terreno ideales.
Con una producción estimada de 2,6 TWh anuales, el parque eólico será uno de los mayores del mundo. La energía renovable producida será suficiente para dar respuesta a las necesidades de más de 1.540.000 personas. Gemini reducirá las emisiones de CO2 en los Países Bajos en 1.250.000 toneladas anuales.