Chemours lleva a cabo cabo sesiones técnicas sobre bajo GWP en España en 2016
![Jose_Pedro_Garcia_presenta_2016](https://img.interempresas.net/fotos/P1509260.jpg)
Las sesiones de formación han sido dirigidas por José Pedro García Espinosa, Director de Desarrollo de Mercado de Opteon™, de Chemours, conjuntamente con José García, Director Técnico de Kimikal. El equipo ha llevado a cabo un buen número de seminarios que han alcanzado a más de 500 instaladores y usuarios finales en más de 12 ciudades, incluidas Burgos, Zaragoza, Murcia, Vigo, Bilbao, Pamplona, Gijón, Sevilla, Málaga, Logroño, A Coruña y Badajoz. En cada seminario, los contratistas, instaladores y usuarios finales han recibido información sobre el abandono del uso del R-404A en España y la UE, y se les ha ofrecido información detallada sobre Opteon™ XP40 y las ventajas que aporta. Estas sesiones formativas han servido también como introducción de la nueva Serie Opteon™ XL, lanzada por Chemours en la feria internacional Chillvena 2016 en Núremberg el pasado mes de octubre. Estos refrigerantes medianamente inflamables con un GWP aún menor, reducen los equivalentes de CO2 a sus niveles más bajos en equipos de nuevo diseño.
Opteon™ XP40 ha sido aprobado por los principales fabricantes de compresores y está siendo adoptado ampliamente en todo el mundo desde su comercialización en 2014. XP40 proporciona una reducción del 65% del GWP con respecto al R-404A, a la vez que incrementa hasta en un 12% la eficiencia energética del sistema R-404A. Como resultado de las estupendas prestaciones sobre el terreno del XP40 y basándose en los pedidos actuales y ensayos de producto de sus clientes, Chemours ha anunciado recientemente que el XP40 va camino de ser utilizado en más de 1.000 supermercados y sistemas de refrigeración comercial en todo el mundo a finales de 2016 y que en España más de 250 supermercados han llevado ya a cabo la reconversión.
La cartera Opteon™ de refrigerantes Chemours representa un gran avance en las soluciones de bajo GWP. Han sido desarrollados para ayudar a cumplir la creciente normativa global de HFC, manteniendo o mejorando al mismo tiempo las prestaciones con respecto a sus competidores. Chemours ha invertido millones de dólares para poner estos nuevos productos en el mercado y continuará invirtiendo en nuevos productos y capacidad adicional según crezca la necesidad de soluciones de bajo GWP en todo el mundo.