Ashrae modifica el Standard 62.2 para unificar las exigencias de calidad de aire interior en edificios residenciales
Desde el 4 de abril y hasta el 4 de mayo está abierto el plazo para revisar la adenda de modificación del Standard 62.2 de Ashrae, que pretende unificar los requerimientos de ventilación para la calidad de aire interior en toda clase de edificios de tipo residencial. De esta manera, tanto las viviendas unifamiliares como las multifamiliares de cualquier altura podrían quedar reguladas por el mismo standard.
Actualmente, el Standard 62.1-2013 ANSI/ASHRAE, de Ventilación para Calidad de Aire Interior Aceptable, se ocupa de los edificios residenciales de cuatro plantas o más, mientras que los de tres alturas o menos están normalizados por el Standard 62.2-2013 ANSI/ASHRAE.
Como resultado de los cambios propuestos por los Comités de ambas normas, el Standard 62.2 podría dar cobertura a todo tipo de edificios residenciales, tanto unifamiliares como multifamiliares de cualquier altura, incluyendo las zonas comunes.
El plazo de revisión pública de la adenda mediante la cual se han realizado las propuestas de modificación está abierto desde el 4 de abril hasta el 4 de mayo.
Más información: www.ashrae.org/publicreviews