El clúster tecnológico Silicon Alley Madrid confía en Legrand para fomentar el ahorro energético
Legrand ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación madrileña de empresas TIC, Silicon Alley Madrid, para llevar a cabo el proyecto “Tecnología al Servicio de la Eficiencia Energética”, que pretende fomentar el uso de la innovación para el desarrollo de mejoras en el campo del ahorro energético.
Esta iniciativa, que comenzó el pasado día 14 de octubre con la “I Jornada de Eficiencia Energética”, cuenta con la colaboración de la Junta del Distrito de San Blas-Canillejas y aspira a crear una comunidad empresarial activa, competitiva y eficiente.
Silicon Alley ofrecerá gratuitamente a las empresas del distrito servicios de asesoramiento técnico (auditoría energética, evaluación de consumos y calidad de la energía, identificación de puntos de mejora energética, estimación de ahorro energético y económico y estudio de rentabilidad) para el desarrollo de proyectos de eficiencia energética.
Legrand será el fabricante que suministrará el material eléctrico de baja tensión para todos los proyectos que se realicen bajo esta iniciativa, convirtiéndose así en el principal partner tecnológico del mismo.
En palabras de José Miguel Camiruaga, director comercial de Legrand Group España, “estamos muy satisfechos de llevar a cabo esta colaboración con Silicon Alley porque nos permite mostrar nuestro know-how en eficiencia energética, ofreciendo siempre el mejor producto para cada una de las instalaciones que surjan del proyecto”.