BAXIROCA no aplicará el incremento del IVA hasta el mes de octubre
BAXIROCA, primera empresa española en sistemas de calefacción para el hogar, absorberá durante todo el mes de septiembre el incremento del tipo general del IVA (21%) en toda su gama de productos. Con este retraso en la aplicación de la subida del impuesto, BAXIROCA quiere dinamizar el mercado y, desde una perspectiva social, impulsar entre las familias la renovación de los sistemas anticuados de calefacción.
Según el director general de la compañía, Jordi Mestres, “esta es, sin duda, una medida especial para un momento excepcional que permitirá que aquellos usuarios que necesitan cambiar su caldera antes de la llegada del frío, puedan hacerlo durante todo el mes de septiembre sin soportar un aumento en los costes”.
BAXIROCA, líder en I+D+i en eficiencia energética
Además de encabezar en España el sector de sistemas de calefacción para el hogar, BAXIROCA lidera la exportación de paneles solares desde nuestro país. La compañía pertenece a BDR Thermea, uno de los grupos mundiales referentes en sistemas de calefacción y calentamiento de agua, que alcanza una facturación de 1.800 millones de euros y una plantilla en Europa de 6.400 trabajadores, 500 de los cuales pertenecen a BAXIROCA.
La empresa tiene su origen en la familiar y centenaria Compañía Roca Radiadores, S.A, fundada en 1917 por los hermanos Roca.
BAXIROCA mantiene una fuerte apuesta por las calderas de condensación, con una tecnología capaz de aportar un ahorro del 20% de energía primaria, respeto a los sistemas de caldera tradicionales.
Asimismo, la compañía lidera el desarrollo de las calderas más ecológicas del mercado: calderas de micro-cogeneración capaces de generar electricidad para el hogar, disminuyendo considerablemente las emisiones de CO2 y el consumo de energía.