El BOE publica la nueva normativa para el sector de la vivienda, la rehabilitación y la eficiencia energética
El Boletín Oficial del Estado ya ha publicado la nueva normativa del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, así como los reales decretos para el nuevo certificado de eficiencia energética de edificios y las modificaciones del RITE.
El BOE publicó el miércoles 10 de abril el Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016. Entre otras cosas, se realiza una apuesta por el fomento de la rehabilitación de edificios y la regeneración y renovación urbanas para propiciar una reactivación sostenible del sector de la construcción, unos edificios más seguros y una mejora de la eficiencia energética.
Puede consultar el texto íntegro del Real Decreto de Vivienda y Rehabilitación en este enlace.
Por otro lado, el BOE publicó el sábado 13 de abril el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios. El Gobierno obligará a partir del 1 de junio a poner a disposición de los compradores o arrendadores de edificios, o de parte de los mismos, un certificado de eficiencia energética que deberá incluir información objetiva sobre la eficiencia energética de un edificio.
Puede consultar el texto íntegro del Real Decreto para la certificación de la eficiencia energética de los edificios en este enlace.
Por último, el BOE también ha publicado, el sábado 13 de abril, el Real Decreto 238/2013, de 5 de abril, por el que se modifican determinados artículos e instrucciones técnicas del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, aprobado por Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio. El RITE se configura como el instrumento normativo básico en el que se regulan las exigencias de eficiencia energética y de seguridad que deben cumplir las instalaciones térmicas en los edificios para atender la demanda de bienestar e higiene de las personas. Esta nueva normativa incluye modificaciones.
Puede consultar el texto íntegro del Real Decreto del RITE en este enlace.