Recomendaciones de Termoven para la puesta a punto de los equipos de climatización de cara al invierno
Para prolongar la vida de los equipos de climatización, el departamento postventa de Termoven ha elaborado un listado de recomendaciones básicas para su puesta en práctica por el mantenedor de la instalación, que ayudará a evitar las averías propias de esta época del año, originadas en su mayoría por las bajas temperaturas del invierno.
Para las unidades Roof-tops, Termoven aconseja un mantenimiento preventivo basado fundamentalmente en limpiezas periódicas de los filtros y de las baterías exteriores, con el fin de eliminar aquellos elementos que se hayan podido depositar durante los meses previos y estén obstaculizando el paso del aire.
En el caso de las máquinas enfriadoras, además de lo señalado anteriormente, también es aconsejable comprobar la limpieza de los circuitos hidráulicos, así como de los filtros de agua.
Con el seguimiento de estas acciones básicas, se aseguran los caudales óptimos necesarios para el funcionamiento de las unidades Termoven.
Un buen mantenimiento preventivo siempre lleva asociado un ahorro energético, así como una reducción de costes en posibles acciones correctivas, al mismo tiempo que representa una mejora sustancial de la calidad del aire y amplia el ciclo de vida de los equipos.