Fegeca lanza la campaña “Si condensa, compensa” para promocionar las ventajas de la condensación
La Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de calor (FEGECA) presentó ayer a los medios de comunicación su nueva campaña “Si condensa, compensa” con la que pretenden promocionar el uso de las calderas de condensación entre los usuarios finales.
A través de banners, encartes y cuñas radiofónicas desde la asociación quieren dar a conocer las ventajas de la tecnología de condensación, teniendo en cuenta que el próximo 26 de septiembre entrará en vigor la nueva normativa europea de etiquetado y diseño ecológico ErP, que obligará a las empresas del sector a la comercialización de equipos energéticamente más eficientes, como son las calderas de condensación.
Estas calderas, según muestran en la campaña, permiten ahorrar al consumidor más de un 25% en su factura de gas, ya que gastan menos energía al necesitar menos combustible y su rendimiento es mayor, al aprovechar el calor del vapor. Además, del beneficio económico, también contribuyen al desarrollo sostenible y la eficiencia energética, emiten menos gases CO2 y NOx