La Comunidad de Madrid firma con asociaciones y empresas un acuerdo para el Plan Renove 2014 de Calderas Inviduales
El 29 de julio, la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, las asociaciones FEGECA y ASEFOSAM y las compañías Gas Natural Madrid y Madrileña Red de Gas han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo del Plan Renove de Calderas Individuales de la Comunidad de Madrid, que estará vigente entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de este año.
El Plan, que cumple su séptima edición, cuenta con una financiación de 600.000 euros y ofrecerá una ayuda de 150 euros para instalar este tipo de calderas que permiten ahorrar más del 20% en el consumo de combustible.
Para acceder a esta ayuda, el titular o usuario de la instalación deberá presentar la solicitud a la Asociación de empresarios de fontanería, saneamiento, gas, calefacción, climatización, mantenimiento y electricidad de Madrid (Asefosam).
Vicente Gallardo, Presidente de FEGECA, destacó el esfuerzo realizado por los fabricantes, que nuevamente colaboran en la difusión y promoción del Plan entre los consumidores, al mismo tiempo que agradeció al Consejero de Economía y Hacienda y al Director General de Industria de la Comunidad de Madrid, su apoyo e impulso prestado al sector.
Como ya es habitual, la gestión del Plan corresponderá a Asefosam a través de la aplicación disponible en el portal www.cambiatucaldera.com bajo la supervisión de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.
Está previsto que a finales de agosto se abra el proceso para que las empresas instaladoras puedan adherirse y tramitar el alta como empresa adherida al plan renove, pudiendo presentarse las solicitudes de incentivo desde el día 1 de septiembre.
Esta edición cuenta con algunas novedades, como el hecho de que es la Comunidad de Madrid quien aporta el incentivo destinado al usuario final exclusivamente, por lo que las empresas instaladoras no están obligadas a descontar cantidad alguna al usuario final.
Por su parte, las empresas fabricantes de calderas a través de su Federación (FEGECA) participan en el Plan Renove mediante la aportación de cantidades destinadas a la gestión y difusión del mismo.
El Plan Renove de Calderas Individuales de la Comunidad de Madrid ha permitido instalar más de 90.000 calderas eficientes y seguras desde su puesta en marcha hace siete ediciones.