La Diputación de Cáceres invertirá más de un millón en eficiencia energética en municipios
El Plan de Eficiencia Energética de la Diputación de Cáceres invertirá más de un millón de euros en los municipios. A través de este plan, se realizarán actuaciones en edificios de titularidad municipal, muchos de ellos con déficit en este tipo de infraestructuras, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de los servicios públicos, de garantizar la calidad, seguridad y regulación del suministro, así como reducir el consumo energético.
Así, con este plan también se mejorarán las instalaciones eléctricas de calefacción, climatización y producción de agua caliente sanitaria, mejorar la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior en los edificios existentes de propiedad municipal o renovar las instalaciones de alumbrado público exterior existentes.
Para que esto sea posible, la diputación cacereña cuenta con una financiación que asciende a 1.200.000 euros, de los que el 85% son fondos propios de esta institución, mientras que el 15 por ciento restante (180.000 euros) lo aportarán las Entidades Locales beneficiarias.
Cabe indicar que las cuantías de las obras e instalaciones deben ser siempre superior a 6.000 euros e inferior o igual a 30.000 euros. Además, una posterior convocatoria establecerá en su articulado un régimen de concurrencia competitiva ordinaria por lo que habrá un proceso de selección que tendrá en cuenta la presentación de la auditoría energética de la instalación para la que se solicitaba la ayuda, o el informe evaluación efectuado por la Agencia Extremeña de la Energía, entre otros asuntos.