La división de cuadros eléctricos de Abantia ha crecido un 50% desde 2010
Abantia, grupo internacional especializado en soluciones integrales de ingeniería aplicada, ha experimentado un crecimiento del 50% en su división de cuadros eléctricos en los últimos 4 años, con una facturación de más de 20 millones de euros. El grupo ha hecho públicos estos datos coincidiendo con la celebración de su 70 aniversario.
La compañía dispone desde sus inicios de un área de cuadros eléctricos destinada a ofrecer soluciones de fabricación y mantenimiento de equipos eléctricos para cualquier aplicación. En palabras de Angel Miquel, director de Contrataciones de Abantia Instalaciones, “los cuadros eléctricos han pasado de ser un área de soporte a otras secciones de la compañía a convertirse en una división realmente estratégica”.
Entre los proyectos emblemáticos realizados por esta división se encuentra el de la Torre de Telecomunicaciones de Collserola, una infraestructura esencial, ya que da soporte a Torrespaña. Durante la realización del proyecto, la división de cuadros eléctricos de Abantia logró substituir los cuadros eléctricos existentes por uno nuevos con mejores prestaciones sin interrumpir el servicio.
A lo largo de 2013, la división de cuadros eléctricos de Abantia Instalaciones ha realizado importantes proyectos para el sector terciario, entre los que destacan las instalaciones de cuadros eléctricos de hoteles en Barcelona como el Hotel Majestic, el Hotel H10 Reina Cristina, el Hotel Royal o el Sun Hotel, entre otros.
A nivel internacional, la división ha realizado más de 20 proyectos en cuatro continentes. En Centroamérica, el grupo ha realizado numerosas instalaciones de cuadros eléctricos destinados, fundamentalmente, a ingenios azucareros y al sector hospitalario. Cabe destacar también los proyectos realizados en Qatar para Qatar Foundation donde Abantia ha fabricado y colocado los cuadros especiales PDUs (Power Distribution Units), Battery Panels y los cuadros de control y SCADA necesarios para poner en funcionamiento dos Centros de Procesos de Datos (MV-2 y MV-3) en Doha. También en Qatar se han suministrado cuadros de autómatas para Siemens.