Hitachi rediseña la gama residencial para ir más allá de la normativa ErP
La nueva normativa Energy related Products es la directiva de la Unión Europea que obliga a los fabricantes de productos eléctricos a eco-diseñarlos, teniendo en cuenta el consumo desde su creación, durante su uso y hasta el final de su vida útil. Desde enero de 2013 afecta a los equipos de aire acondicionado de menos de 12kW. La normativa también establece niveles máximos sonoros para unidades interiores y exteriores. Los productos de Hitachi cumplen con ambos parámetros.
En la etiqueta de los productos Hitachi se encuentra el nivel de potencia sonora para ambas unidades y también la presión sonora. Estos dos parámetros son diferentes, por eso cuando se comparan los niveles de ruido hay que comparar, o bien, potencia sonora con potencia sonora o presión sonora con presión sonora, ambos parámetros están en dB.
Los equipos de Hitachi cumplen con la normativa europea de ecodiseño ErP y se ponen por delante de las exigencias actuales rediseñando el 90% de su catálogo para niveles de exigencia aptos para el año 2014. Por esto, la nueva gama residencial de Hitachi, supera las exigencias mínimas en eficiencia estacional requeridas por la normativa de ecodiseño ErP para este año 2013. Hitachi se coloca dentro de los más eficientes del mercado con una clase energética de hasta A+++ (clase máxima en eficiencia estacional según modelo).
El diseño, fabricación y verificación de cada uno de los equipos de climatización Hitachi se realiza íntegramente en la factoría de Vacarisses en Barcelona, la fábrica europea de Hitachi, donde nacen las unidades interiores, exteriores, circuitos eléctricos y todos los componentes que forman parte de cada una de las unidades fabricadas. Esto permite al fabricante controlar todo el proceso de diseño y fabricación para garantizar al cliente la más alta calidad, la máxima fiabilidad y la mayor durabilidad en cada uno de sus equipos de aire acondicionado.
Entre los componentes propios diseñados por Hitachi se encuentran:
- Compresores propios: Tras años de investigación y gracias a la dilatada experiencia Hitachi es reconocida mundialmente por la fabricación de compresores de alta potencia y máxima eficiencia. Siendo éstos el corazón de sus equipos de aire acondicionado.
- Compresor DC Scroll de alta eficiencia: Dotado de alta potencia que se traduce en grandes ahorros en energía. Realiza de forma simultánea la absorción, compresión y descarga de gas en una sola rotación, máxima eficiencia y mínimo consumo eléctrico. Es el compresor Premium de los equipos Hitachi.
- Compresor DC Twin Rotary: Menor vibración y mayor eficiencia. Los dos cilindros, con funcionamiento independiente garantizan una rotación equilibrada, a diferencia de los compresores tradicionales. Este compresor también reduce los ruidos ocasionados por las vibraciones. Es el compresor Medium de los equipos Hitachi.
- Precisión IQ-Engine: Otra de las claves en el rendimiento de un aire acondicionado es la electrónica. Hitachi es reconocida mundialmente por el diseño y fabricación de componentes electrónicos, motivo por el cual incorpora sensores de temperatura en sus unidades interiores y exteriores, que permiten monitorizar el funcionamiento del equipo hasta 4000 veces/segundo. Esto garantiza un control altamente eficiente.
- Ventilador de sección cónica: La sección cónica de los ventiladores Hitachi es capaz de disminuir la resistencia del aire y crear un flujo mucho más consistente. Esto permite difundir rápidamente una temperatura agradable en cualquier punto de la habitación. Además, su forma cónica evita la acumulación de polvo.
- Sistema PAM: Máxima eficiencia tecnológica. Hitachi es el primer fabricante mundial con tecnología PAM (Modulación de amplitud de impulsos), un sistema de control capaz de reproducir la onda del impulso de potencia evitando los continuos arranques y paradas del compresor. Esto permite alcanzar el 100% de su potencia y obtener antes la temperatura deseada.
- Filtro Nano Titanium Wasabi con efecto esterilizador: Hitachi ha mejorado su ya conocido y eficiente filtro Nano Titanium recubriéndolo con partículas de la raíz de wasabi, estas partículas tienen un fuerte efecto esterilizador siendo capaz de reducir el 99% de las bacterias y agentes alérgenos; reducir el 95% de los ácaros desde que se enciende el equipo; reducir el 82% de los malos olores una vez encendido el equipo; reducir el 98% de formaldehido en tan sólo una hora, disminuyendo los síntomas de alergias.