Las energías renovables emplean a 9.8 millones de personas en el mundo
El informe “Renovables y Empleo, Balance Anual 2017” muestra un claro aumento del empleo en el sector desde los primeros resultados arrojados por IRENA en 2012, cuando tan solo 7 millones de personas habían sido empleadas en el sector. En los últimos cuatro años el número de empleos en sector fotovoltaico y eólico se ha duplicado y se espera que el número de trabajadores alcance los 24 millones de empleados en 2030.
El informe muestra que el empleo global del sector energético renovable, excluyendo la energía hidráulica alcanzó los 8.3 millones en 2016. Contando el empleo directo generado por el sector hidráulico el número total asciende a 9.8 millones de empleos. China, Brasil, Estados Unidos, India, Japón y Alemania son los países que más empleo han creado dentro del sector. En Chin, por ejemplo, 3.64 millones de personas trabajaron en energías renovables en 2016, lo que supone un aumento del 3.4%.
Según el informe, el 62% de los empleos se localizan en Asia, especialmente en Malasia y Tailandia que se han convertido en el centro mundial de fabricación fotovoltaica.