Pirobloc, especializada en la fabricación de calderas de fluido térmico de alta calidad, ha implantado una moderna caldera de aceita térmico en Montealbor Alimentación, importante empresa que elabora platos preparados y productos cárnicos con sede en Alcalá de Guadaira (Sevilla).
El proyecto, que se ha realizado en colaboración con Mecoima, fabricante de maquinaria para elaborados cárnicos y precocinados, partner de Pirobloc, incluye la instalación y puesta en marcha de una caldera y una marmita de 1.500 litros de capacidad. Tiene por objeto el proceso de elaboración de platos cocinados, y sus sofritos base, así como para la elaboración de chicharrones, permitiendo tanto la fritura como el cocido de los productos finales, gracias a la ejecución de la marmita con dos cámaras de calentamiento independientes.
La caldera instalada de Pirobloc ha sido concebida a modo de equipo monobloc completo con bomba de recirculación e incluyendo también válvula de seguridad, válvulas de interrupción, filtro, armario eléctrico y todas las seguridades y elementos de control acordes con la actual normativa que rige este tipo de equipos (DIN 4754, normas UNE, Directiva 97/23 CE, EN13445 y RAP).