Calderas de calefacción de Loos International para la mayor obra de construcción de Alemanía
03/04/2007
3 de abril de 2007
Loos International, representada en España por Vyc Industrial, ha participado en una de las obras más importantes realizadas en Alemania en los últimos tiempos con la entrega de 3 calderas de calefacción para la nueva feria de Leinfelden- Echterdingen. Loos se ha incorporado así al grupo de las empresas que han participado en la obra, de 83 hectáreas de superficie y que ha generado unos gastos de más de 806 millones de euros y 1,8 millones de metros cúbicos de tierra movida.
En total han cooperado 1.000 empresas en las obras, financiadas por el gobierno de la ciudad de Stuttgart, capital del land de Baden- Wurtemberg, y el gobierno del land de Baden-Wurtemberg. El abastecimiento centralizado de calor para las naves se realizará por medio de las probadas calderas de calefacción Unimat del tipo UT-L, certificadas según la Directiva CE sobre aparatos de gas. Estas calderas pirotubulares con hogar son extremadamente robustas y están disponibles a buen precio, y su campo de aplicaciones abarca los usos de calefacción con temperaturas hasta 110 ºC y presiones hasta el nivel de 16 bares.
Una de las calderas de calefacción Unimat tiene una potencia equivalente a 3,5 MW y se utiliza para la función de calefacción de base, mientras que las dos otras calderas con 5,8 MW cada una realizan la función de calefacción de carga punta. Todos los generadores de calor están equipados con intercambiadores de calor de gases de escape, integrados y fabricados de acero especial, que permiten aprovechar la técnica de condensación. A temperaturas de 95ºC en el avance de la caldera, 55ºC en el retorno de la caldera y temperaturas de entrada del agua de 50ºC en los economizadores, se obtienen niveles de rendimiento de más del 97 por ciento en servicio con gas y eficacias estándar que alcanzan hasta un 99 por ciento. El equipamiento con quemadores duales Low-Nox permite además reducir las emisiones en la zona de gases al mínimo posible, ofreciendo a la vez la posibilidad de elegir el combustible deseado.
El jefe de esta obra gigantesca es la Sociedad de Proyectos recién fundada, Neue Messe GmbH & Co.KG, Stuttgart.