Toshiba rompe los récords de eficiencia con una nueva gama de equipos de VRF que producen 10 KW de energía por cada KW consumido
Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado, ha anunciado el lanzamiento en España del primer sistema de climatización por aerotermia del mercado para uso doméstico, residencial y profesional capaz de producir hasta 10 KW de energía térmica por cada kilovatio de electricidad que consume.
Denominado Mini SMMS-e, es también el primero del mercado que alcanza coeficientes de eficiencia energética estacional (ESEER) superiores a 10, llegando en algunos modelos a una eficiencia de 11, muy superior al estándar del mercado y del máximo que ofrece la competencia. Esto significa un consumo de energía muy inferior al modelo más eficiente existente en el mercado de otra marca.
“La nueva gama Mini SMMS-e de Toshiba supera todos los registros de eficiencia y ahorro energético establecidos hasta la fecha”, asegura Carlos Gómez Caño, director general de Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado. “Estos equipos vuelven a demostrar el potencial de la aerotermia, la cuarta energía renovable, como tecnología de climatización del futuro. El aumento de la eficiencia de estos equipos va a ser constante en los próximos años y son los únicos que solucionan de forma integral las necesidades de calefacción y aire acondicionado de un edificio”.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/1304267.jpeg)
Los sistemas Mini SMMS-e resultan ideales para su uso en una amplia variedad de instalaciones y proyectos en hoteles, oficinas y locales comerciales y, al mismo tiempo, suponen una de las soluciones domésticas y residenciales de climatización por aerotermia más avanzadas del mercado.
Con una sola unidad exterior se pueden climatizar hasta trece estancias y en cada una de ellas optar por una unidad interior diferente, tanto en potencia como en diseño, según las necesidades, entre 14 modelos diferentes. Además, la distancia entre la unidad exterior y la interior más alejada puede alcanzar los 125 metros.
Estos equipos son capaces de refrigerar con temperaturas exteriores de hasta 46°C, producir frío si en la calle hace -5°C y generar calor en condiciones extremas a -20°C. El Mini SMMS-e está preparado para ajustarse dinámicamente a las necesidades que requieran los usuarios generando siempre la potencia frigorífica exacta y ofreciendo la carga térmica demandada por la instalación, independientemente de la temperatura exterior. Estos sistemas están disponibles en modelos monofásicos y trifásicos.
Los Mini SMMS-e ofrecen todas estas prestaciones y funcionalidades únicas y avanzadas gracias a la inclusión de tecnologías propias desarrolladas por Toshiba, como son los compresores de alto rendimiento DC Twin-Rotary Inverter, las baterías exteriores con mayor superficie de intercambio, un novedoso control vectorial Inverter y ventiladores de alta eficiencia.