Daikin recomienda un uso responsable del aire acondicionado durante las olas de calor
Como cada verano, llegan las primeras olas de calor a España, que afectan especialmente al centro y sur peninsular donde los termómetros alcanzan las temperaturas más elevadas. Uno de los principales efectos de las olas de calor es el uso inadecuado de los sistemas de climatización, provocado por el calor asfixiante que afecta desde a la alimentación hasta a la calidad del sueño de las personas.
Daikin, como compañía destacada del ámbito de la climatización, tiene una firme apuesta por sistemas que garanticen un confort total en el hogar, con las máximas prestaciones para evitar que se produzca un uso adecuado de los sistemas de climatización durante las temibles olas de calor. Sin ir más lejos, en la nueva campaña de comunicación de la compañía ‘Haz Daikin, la tecnología que cambia el mundo’ se puede ver como con un solo clic se pueden cambiar los efectos negativos que el calor tiene sobre las personas.
Ante las olas de calor es fundamental seguir una serie de consejos para usar el aire acondicionado ‘con cabeza’:
- Regular el termostato entre 23-26°C. Por cada grado que se baja la temperatura del equipo de climatización, consume un 8% adicional de energía.
- Bajar la temperatura a menos de 22-23°C no enfriará más rápido y resultará un gasto innecesario de consumo eléctrico. Para evitar ese mayor consumo, los equipos Daikin tienen la función “Modo Powerful” ideal para conseguir enfriar de una forma más rápida la temperatura de la estancia.
- Pequeña dosis de paciencia: normalmente, al llegar a casa el cuerpo trae el calor del exterior y necesita un tiempo para aclimatarse. Si cuando llegas y enciendes el aire, esta temperatura te parece un poco elevada, ten paciencia y evita bajarla más de 22-23°C, ahorrarás energía y dinero.
- Recordar que una diferencia térmica entre el interior y el exterior de la vivienda superior a 12°C origina cambios bruscos de temperatura que no son saludables.
- Ajustar la temperatura de la habitación antes de ir a dormir, siempre utilizando el modo Nocturno del aire acondicionado, permite ahorrar energía e impide enfriar en exceso el ambiente durante la noche.
- Limpiar los filtros del equipo de climatización de forma regular para mejorar el rendimiento del equipo. Favorece el ahorro de energía y evita que no se acumule polvo u otras partículas que pueden causar malos olores.
También existen otros factores a tener en cuenta para un correcto uso del aire acondicionado, como dejarse asesorar por instalador para garantizar el éxito del rendimiento de la unidad, confiar en equipos con tecnología Inverter y la máxima eficiencia energética A+++, lo cual ayuda a reducir el consumo de energía hasta un 30% en comparación con un sistema de eficiencia energética B o apostar por equipos con control WIFI para poder tener un control total de la unidad en el Smartphone o Tablet.