Ygnis lanza su nueva caldera mural de condensación Varfree
Ygnis presenta la nueva Varfree con un renovado diseño, mayores potencias (133 kW) y mayores prestaciones de regulación (Modbus).
La nueva caldera dispone de un hogar en la parte inferior y de un condensador en la superior. Está equipada con un quemador de gas de premezcla total, que modula entre el 20% y el 100%, garantizando niveles muy bajos de emisiones contaminantes (Clase 6 de NOx).
Varfree dispone de 6 modelos, con potencias comprendidas entre los 44 y los 133 kW y, además, está preparada para funcionar con gas natural o con gas propano hasta los 100kW. La nueva gama Varfree dispone de un nuevo modelo de 70 kW especialmente adecuado para garantizar la máxima potencia sin que sea necesaria la realización de un proyecto específico para proceder a la nueva instalación térmica.
Otra de las ventajas de este nuevo producto es que permite simplificar el montaje, reducir los tiempos de instalación y acelerar la puesta en servicio de la instalación, gracias a la existencia de un nuevo kit hidráulico, compuesto de una botella de desacoplamiento con aislamiento y una bomba de alta eficiencia. De esta manera es posible su instalación en cualquier tipo de sistema, tanto de obra nueva como de reforma.
Varfree incluye también Navistem B3000, un sistema de regulación electrónico que permite gestionar remotamente vía protocolo Modbus e in situ el funcionamiento de estas calderas.
Por todo ello, es una solución adecuada en calderas murales a gas para su instalación en salas de calderas de dimensiones reducidas o con dificultades de accesibilidad.