MCE–Mostra Convegno Expocomfort, primera gran feria italiana en obtener la certificación según ISO 20121
Desde la edición 2014, MCE–Mostra Convegno Expocomfort es la primera gran feria italiana que obtuvo la certificación según la norma internacional ISO 20121 ‘Event Sustainability Management System’ concedida por ICIM, organismo de certificación independiente.
En estos dos años MCE ha proseguido con fuerza el recorrido de sostenibilidad –certificado el 18 de marzo de 2014- para seguir los estándares dictados por esta norma internacional ISO 20121 referente a los Sistemas de Gestión para la Sostenibilidad de los Eventos.
La norma que regula todas las fases de organización y gestión de MCE, del proyecto a la realización, hasta la elección de proveedores y las actividades post-evento planificadas, garantiza que los resultados de la feria respeten plenamente los criterios de responsabilidad económica, social y ambiental. Un proceso organizativo guiado por los principios de integridad, gestión, inclusividad, transparencia, atención a los clientes y a los recursos humanos, a la innovación y a la participación y empeño frente a la mejora continua en todo lo que genera impacto a nivel económico, social o ambiental.
En lo referente a la implementación del Sistema de Gestión del evento MCE 2016, Reed Exhibitions Italia ha apuntado a valorizar e implementar ‘best practice’ para minimizar los impactos ambientales, optimizar los impactos económicos y maximizar los impactos sociales a nivel expectativas y bienestar de los stakeholder. Un empeño que se plasma en objetivos y metas específicas a cumplir mediante acciones de sensibilización y comunicación respecto a los temas de la sostenibilidad, con el fin de conseguir la involucración de todos los interlocutores para que adopten tales principios en la propia actividad.
“Los estándares que regulan la norma ISO 20121 -declara Massimiliano Pierini, Managing director de Reed Exhibitions Italia- se combinan perfectamente con el empeño que nos caracteriza al obrar de modo claro y transparente respetando a todos nuestros interlocutores, clientes, stakeholder, recursos humanos internos así como el medio ambiente. La certificación ISO 20121 representa para nosotros un estímulo para un recorrido de mejora, que encuentra en las policy y reglamentos de nuestro Grupo internacional, una plena correspondencia y sinergia para minimizar los impactos negativos y maximizar los positivos.”
MCE una vez más ha aceptado un reto importante destinado a difundir y promover la cultura de la sostenibilidad y del respeto por principios y valores fundamentales para el desarrollo de la sociedad de hoy y de mañana.