MCE 2016 muestra un edificio inteligente para ir "más allá de la Clase A"
Mostra Convegno Expocomfort ha contado este año con una zona especial denominada ‘Más allá de la Clase A’, en la que se ha expuesto un abanico de 35 de las mejores tecnologías de instalación seleccionadas por el Comité Científico de MCE presidido por el Politécnico de Milán, Departamento de Arquitectura, Ingeniería de las Construcciones y Ambiente Construido, entre los 66 productos del Recorrido Eficiencia & Innovación.
La nueva casa de Más allá de la Clase A era un modelo decorado y dotado de accesorios, no sólo productos de climatización sino también electrodomésticos y otras tecnologías, como centralitas y cuadros de control, sensores y actuadores, todos componentes de la building automation con el fin de permitir una simulación lo más real posible respecto a cómo funciona la casa del futuro. Desde este punto de vista, completó el edificio una oficina, una plaza y también un pequeño aparcamiento con las columnas para recargar los vehículos eléctricos. La casa reflejaba un nuevo modo de concebir el edificio como un nudo inteligente de conexión con el barrio y con la ciudad, entendida como Smart City.
Además, Más allá de la Clase A contó también con momentos específicos de comunicación y formación gracias a expertos del Politécnico de Milán que estuvieron a disposición de los visitantes para explicar e ilustrar cómo funciona un edificio inteligente.
“Integracion es la pauta de esta MCE –declaraba Massimiliano Pierini, managing director de Reed Exhibitions Italia– y la nueva imagen de Más allá de la Clase A quiere ser un signo tangible de cómo las infraestructuras de las instalaciones eléctricas y termohidráulicas pueden estar conectadas gracias a las tecnologías ICT, a las mobile app, a los sistemas cloud y a la informática, para comprender y captar las perspectivas de un nuevo tipo de desarrollo del modo de construir que involucra a nuevas profesionalidades, como los system integrator, para responder a las exigencias de nuevos estilos de vida”.
Más allá de la Clase A forma parte de un proyecto de optimización de los tiempos de visita dedicado a un operador muy atento, que puede encontrar lo mejor que propone el mercado en un único espacio-evento.