Ámbar implanta las telecomunicaciones del nuevo estadio San Mamés
El nuevo estadio de San Mamés cuenta con infraestructuras y sistemas de telecomunicaciones de última generación, implantados en su totalidad por Ámbar Telecomunicaciones. El proyecto del nuevo estadio, con más capacidad y mejores medidas de seguridad y accesibilidad, se realizó en varias fases, culminando a finales de 2015 con la finalización de la San Mamés VIP Area. La participación de Ámbar en el proyecto ha incluido la implantación de infraestructuras de cableado (cobre y fibra óptica), redes de datos, wifi y telefonía IP.
La infraestructura de cableado implantada, Brand-Rex cat 6A y fibra monomodo OS1/OS2, permite velocidades de transmisión de 10Gbps, cubriendo las necesidades previstas para las aplicaciones más exigentes en ancho de banda de los próximos años.
Por su lado, la electrónica se basó en soluciones Alcatel-Lucent, OmniSwitch y OmniPcx Office RCE, con acceso wifi diferenciado para uso corporativo y para los espectadores de la San Mamés VIP Area. “En definitiva, la implantación realizada por Ámbar permite ofrecer a empleados, colaboradores y aficionados del Athletic Club de Bilbao, unas comunicaciones de primera”.