Atecyr lanza el primer curso de experto en refrigeración
La Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) ha organizado el primer curso de experto en refrigeración con el objetivo de que sus alumnos puedan adquirir nuevas herramientas para mejorar el diseño de las instalaciones de refrigeración, su puesta en marcha y posterior mantenimiento, para conseguir así una mejor eficiencia energética.
El curso, que comenzará el próximo 3 de marzo y tendrá lugar todos los jueves hasta el 30 de junio, se trata de un curso completo de 168 horas en el que prestigiosos profesores del sector de la refrigeración formarán a los alumnos en todos los procesos de la refrigeración.
Dirigido, por un lado, a técnicos que trabajan, o bien que estén empezando a trabajar, con sistemas de refrigeración, el curso pretende convertirlos en expertos en el sector en general y en cada uno de sus campos, desde el diseño de las instalaciones y la elección del refrigerante, hasta la ejecución y puesta en marcha de las instalaciones, su mantenimiento y explotación y la reglamentación relacionada.
Asimismo, los alumnos podrán conocer todo lo necesario sobre las instalaciones frigoríficas. En concreto, el diseño de los circuitos de refrigeración de cada uno de los componentes que conforman el ciclo de refrigeración y las tecnologías que actualmente existen en el mercado, tales como compresores, evaporadores, condensadores y válvulas de expansión, así como los distintos refrigerantes, halogenados, CO² y amoniaco, y aceites que se utilizan para su funcionamiento y mantenimiento, atendiendo a los actuales reglamentos publicados.
Tras la realización del curso, el alumno obtendrá un profundo conocimiento de las tendencias y las soluciones que le ayudarán a ser un especialista en el cálculo y el diseño de las instalaciones de refrigeración, así como estar a la vanguardia en las instalaciones energéticamente más eficientes y adaptadas a las innovaciones tecnológicas actualmente existentes.
El ahorro energético y un control preciso es un reto que las instalaciones comerciales e industriales deben alcanzar dado el papel que el consumo y el uso de refrigerante tienen tanto en la economía como en el medio ambiente.