Daikin presenta su sistema de climatización invisible en el Palacio de la Bolsa de Madrid
Daikin, compañía de climatización, presentó su solución de climatización invisible, inteligente e intuitiva: VRV IV indoor. La presentación se desarrolló en el Palacio de la Bolsa de Madrid, un edificio histórico que encaja a la perfección con el tipo de espacios a los que da solución esta nueva unidad.
El sistema VRV IV indoor es idóneo para la climatización de cualquier situación para mejorar el impacto visual, en edificios emblemáticos o históricos, donde por motivos legislativos no es posible modificar la fachada con unidades exteriores de aire acondicionado, o para locales de uso comercial a pie de calle que necesitan sistemas que aporten el máximo rendimiento y confort, con un funcionamiento silencioso y ocupando un mínimo espacio.
Daikin ha presentado su última solución VRV, que es inteligente, intuitiva y fácil de integrar y, además, es invisible. “La avanzada tecnología aportará un valor añadido a nuestros clientes y una solución a los proyectos de climatización en espacios históricos y comerciales a pie de calle, cubriendo las más exigentes necesidades del mercado”, comenta Santiago González, director técnico de Daikin.
Presentación del nuevo sistema VRV IV indoor de Daikin.
Posteriormente, los asistentes pudieron conocer de primera mano las ventajas de la solución VRV IV indoor frente a otros sistemas de climatización, entre las que destaca su tecnología invisible gracias a que su instalación se realiza en el interior del edificio y solo queda a la vista una rejilla que puede quedar oculta con elementos decorativos de la fachada del edificio.
Otro de sus aspectos diferenciales es que es una solución inteligente que cuenta con un intercambiador de calor en forma de V patentado y exclusivo de Daikin y la tecnología de Temperatura de Refrigerante Variable (VRT). Como resultado ofrece un mejor control de la temperatura y un mayor confort por zonas al ajustar la temperatura automáticamente, lo que se traduce en una alta eficiencia estacional y confort para el usuario.
Por último, destaca la libertad y flexibilidad que ofrece VRV IV indoor a la hora de su instalación y configuración. Además, es compatible con cualquier unidad interior del sistema VRV e incluso con climatizadores y cortinas de aire.