Invernaderos para climas tropicales de Ulma Agrícola
En los últimos meses, Ulma Agrícola ha estado desarrollando varias instalaciones de invernaderos tipo Arin en zonas del Caribe, África y América ecuatorial. Esta estructura también es conocida como estructura tropical porque está diseñada para dar respuesta a las necesidades de estas regiones geográficas de clima cálido y alta humedad relativa.
Ulma está teniendo amplia demanda y buen resultado gracias a los grandes volúmenes y excelente ventilación que ofrece este modelo, mitigando los efectos de las altas temperaturas y humedades en el cultivo, obteniendo así su óptimo desarrollo.
Basado en el diseño de la estructura del invernadero Multicapilla Gótico G9, esta estructura se diferencia por su modulación a 4 metros, cuenta con una ventilación cenital fija que permite una continua y mayor renovación del aire del interior del invernadero e incorpora balcones en los laterales para minimizar el ‘efecto borde’ y reforzar la estructura, obteniendo así una estructura ligera, fuerte y fiable.
La estructura del invernadero Arin se puede utilizar para proyectos con o sin carga de cultivo. Los invernaderos sin carga de cultivo son todos aquellos dedicados a cultivos que no requieren de soporte por parte del a estructura (flores, hortalizas de hoja, baby leaf, etc.). En caso de necesitar una instalación que implique carga de cultivo (tomate, pimiento, pepino, etc.) se añade el emparrillado para colgar el cultivo y se refuerzan los frentes con tornapuntas. Para el recubrimiento, lo más habitual en estos casos es utilizar plástico para el techo y malla en el perímetro, de manera que el cultivo quede protegido y permita una alta tasa de renovación de aire. En algunos casos también se ha instalado plástico enrollable sobre la malla del perímetro.