La normativa europea ErP cambia las reglas del consumo energético
Desde ahora y hasta el 26 de septiembre de 2015 Ariston se prepara para acoger el cambio que supone la introducción del etiquetado energético de los productos de acuerdo con la normativa europea ErP (Energy related Product).
Ariston acompaña a sus clientes en este camino de cambios ayudándole en la lectura de las nuevas etiquetas energéticas obligatorias: encontrará material específico publicado en la sección dedicada a la ErP en la web de Ariston.
Todo esto aportará muchas ventajas para los consumidores, incluyendo la exclusión del mercado de las tecnologías menos eficientes a favor de aquellas que garantizan un menor consumo energético: el resultado es un ahorro sustancial en la factura.
La etiqueta energética mostrará la clase energética del producto y toda la información necesaria para elegir un producto en base a sus prestaciones (consumo de energía, potencia y menor impacto medioambiental).
Las etiquetas podrán aplicarse también a los sistemas (diferentes productos instalados juntos), para los que se podrá desarrollar una etiqueta de sistema gracias al configurador web, disponible en breve en la sección ErP de esta web. Esta herramienta será muy útil para aquellas personas encargadas de vender el sistema, ya que con unos sencillos pasos podrá crear la etiqueta energética de todo el sistema en base a la tipología de los productos utilizados.