Nuevo fungicida Centinela 10 EC de Sapec Agro
Sapec Agro acude a Demoagro con uno de sus productos más destacados, Centilena 10 EC. Ideal para defender a la vid contra el oídio desde el inicio de la brotación hasta el envero, aporta seguridad tanto para el aplicador como para el consumidor.
Centinela 10 EC proporciona una triple acción frente a oídio:
- Acción curativa: detiene el desarrollo del micelio durante el periodo de incubación.
- Acción preventiva: impide la instalación del oídio sobre los órganos de la vid al bloquear el tubo germinativo de la espora.
- Acción de bloqueo: incide sobre las fructificaciones del oídio
Estas características unidas a la sistemia y a su capacidad para fijarse en las superficies donde la enfermedad actúa, lo convierten en el producto ideal para proteger la vid desde la fase de inicio de brotación hasta la de envero, y en general sobre todos los cultivos para los que se haya comprobado su uso.
Centinela 10 EC posee una solubilidad en el agua elevada (73 mg/l) respecto a otros fungicidas triazoles y al mismo tiempo un valor de Log P (3,72) intermedio. Estos valores han hecho que tenga una elevada capacidad para distribuirse por el interior de la planta tratada y, al mismo tiempo, para detenerse en la superficie de las hojas y de los racimos formando una barrera que impide la penetración del oídio, impidiendo su desarrollo.
Al igual que todos los productos registrados en el ámbito de la Unión Europea, este fungicida presenta un límite máximo de residuo (LMR) aprobado por la UE. Sapec Agro, investigando, ha demostrado la completa seguridad para los productores con un uso de Centinela 10 EC conforme a las recomendaciones descritas en la etiqueta y siguiendo una normativa de producción integrada.
Pruebas de campo realizadas siguiendo protocolos internacionales y bajo una rigurosa metodología han demostrado que, siempre y cuando se utilice de manera conforme a la etiqueta aprobada por el Ministerio (y, por lo tanto, en el cumplimiento de la ley), se garantiza la completa seguridad para la producción y la irrelevancia del producto, efectuando las últimas intervenciones en el periodo establecido para los fungicidas triazoles.
Centinela 10 EC, entre las moléculas de su familia química, es el fungicida que presenta mejor perfil toxicológico y ecotoxicológico, garantía de seguridad para los organismos que no son objetivo, para los usuarios y para el ambiente. La combinación de estos importantes aspectos, con una dosis de sustancia activa por hectárea bastante baja, ofrece una gran garantía de seguridad.