Millones de personas en todo el mundo están recurriendo a un invento desarrollado por primera vez hace 111 años por el Dr. Willis H. Carrier, fundador de Carrier, referente mundial en alta tecnología de calefacción, aire acondicionado y soluciones de refrigeración. Inventado en 1902 como una solución industrial, el aire acondicionado moderno ha permitido que un sinnúmero de industrias florecieran - estimulando las necesidades modernas del mundo y llevando enfriamiento para el confort y la productividad a hospitales, escuelas, oficinas y hogares. Carrier es parte de UTC Climate, Controls & Security, una unidad de United Technologies Corp.
“La innovación es una parte integral de la herencia de Carrier y su futuro”, dijo Geraud Darnis, presidente y CEO de UTC Climate, Controls & Security. “La invención de Willis Carrier cambió para siempre el mundo y, actualmente, el equipo de investigadores e ingenieros de Carrier dedica el mismo espíritu de inventiva para desarrollar continuamente nuevas tecnologías y soluciones ambientalmente responsables, que crean entornos saludables, cómodos y productivos en todo el mundo ”
La industria del cine cambió para siempre en 1925 cuando Carrier climatizó el Teatro Rivoli de Nueva York.
El 17 de julio de 1902, el Dr. Carrier desarrolló un diseño para el control de la humedad en la Sackett & Wilhelm Lithography and Printing Company en Brooklyn, NY, permitiendo que el papel utilizado en la impresión mantuviera unas dimensiones constantes. Entre las primeras industrias que adoptaron esta innovación se encontraba la del cine, permitiendo estabilizar la humedad y, avanzar en las técnicas de filmado mediante la prevención de las manchas blancas icónicas, comunes en las películas clásicas. La industria del cine cambió para siempre en 1925 cuando Carrier climatizó el Teatro Rivoli de Nueva York, transformando los teatros en un refugio del calor del verano, aumentando enormemente la venta de entradas en una temporada tradicionalmente baja y creando el "éxito del verano". Las comodidades del aire acondicionado se extendieron a los hogares en 1926 con el lanzamiento del primer acondicionador de aire residencial y, desde entonces, el uso del aire acondicionado se ha generalizado. Hoy en día, el 87 por ciento de los hogares estadounidenses tiene alguna forma de aire acondicionado y un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts en el 2012, ha demostrado que esta tecnología puede salvar la vida durante las olas de calor del verano.
Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos
“Comprender el comportamiento de los consumidores nos permite ayudar a los instaladores a satisfacer las crecientes y cambiantes necesidades energéticas de sus clientes”