El EPS, la opción inteligente para el envase y el embalaje
12 de septiembre de 2013
La versatilidad del Poliestireno Expandido EPS, unido a sus otras útiles cualidades, han posicionado a este material como la opción más efectiva y económica en términos de conservación, protección y garantía de calidad en todas sus aplicaciones.
Con el fin de mostrar cómo el EPS nos ayuda en nuestra vida diaria, la Asociación Nacional de Poliestireno Expandido 'Anape' lanza un nuevo video sobre cómo se fabrica el EPS, el compromiso de su industria con el entorno y sus ventajas en términos de funcionalidad.
Bajo el título 'EPS – La opción inteligente', Anape ha difundido este video, de aproximadamente 6 minutos de duración, a través de su canal YouTube. Ver aquí.
A lo largo del reportaje se muestran las distintas ventajas del EPS en el sector del packaging y otros, destacando su alta capacidad de absorción de impactos, ideal para electrodomésticos, productos de alta gama o cascos de protección. Dentro de las propiedades interesantes del EPS se encuentra también su ligereza, estabilidad y capacidad aislante, que le reafirman como material líder en el envasado de alimentos y vacunas. Las cajas térmicas de EPS utilizadas para fármacos además disponen de dispositivos para el control de la temperatura, que garantizan la adecuada conservación de los medicamentos más sensibles incluso en las condiciones más adversas, convirtiéndole en un envase óptimo.
Otro de los mensajes importantes del video y que Anape quiere hacer llegar a los consumidores es su compromiso con el medio ambiente: Gracias a que el EPS es 100% reciclable, a través de métodos probados y efectivos, todas las piezas de EPS usadas pueden volver a convertirse en nuevos productos.
Concluyendo: “El EPS, la opción más inteligente para el envase y embalaje: ahorra recursos durante su fabricación y su uso, es muy ligero, increíblemente seguro, tiene una gran capacidad aislante y es totalmente reciclable. Los expertos están de acuerdo, este versátil material es excepcional y, por este motivo se le conoce como EPS, la opción inteligente para el envase y embalaje”.