Junkers con el Día Internacional del Sol
24 de junio de 2013
Junkers, comprometida con la eficiencia energética y con las tecnologías y procesos compatibles con el cuidado del planeta, se unió a esta celebración enfatizando la importancia del aprovechamiento de la inagotable fuente de energía del sol para calentar el agua en las viviendas, de forma renovable, limpia y eficaz.
Dentro de sus productos renovables Junkers promueve el uso de sistemas solares térmicos en las instalaciones. El sistema solar capta la energía proveniente de la radiación solar a través de los captadores solares térmicos, que convierten directamente esta energía en calor. Este calor es absorbido por el líquido solar que se encuentra dentro del captador y es transportado, con ayuda de una bomba, a través de las tuberías debidamente aisladas hasta un depósito en el que se acumula el agua caliente. Este sistema constituye una forma de lograr un significativo ahorro energético. Correctamente dimensionado, permite ahorrar de media en un año, cerca de 75% de la energía que se consume habitualmente para calentar agua sanitaria.
Los productos Junkers tienen el certificado ‘Solar Keymark’ que los distingue como captadores de alto rendimiento y máxima calidad, de esta forma garantizan un aprovechamiento óptimo de la energía solar contribuyendo al máximo ahorro energético.
Junkers comercializa dos sistemas solares térmicos de integración en la vivienda:
- Sistema forzado: compuesto por varios componentes, además de los captadores y el depósito de acumulación. Necesita una bomba de circulación y una centralita de control. Se integra perfectamente con la arquitectura de una forma estética.
- Sistema termosifón: formado por uno o dos captadores solares, estructura de aluminio, depósito de agua y accesorios de conexión todo en un solo producto. Junkers cuenta con una amplia gama de equipos termosifón para cada tipo de vivienda según el consumo: 150, 200 y 300 litros, para tejados planos o inclinados.