Atecyr inaugura su nueva sede social en Madrid
“Con casi 40 años de trayectoria, Atecyr vive ahora otro momento histórico con la inauguración de estas nuevas instalaciones, en las que esperamos seguir creciendo”, señalaba a modo de presentación Javier Moreno, quien añadía que este proyecto no hubiera sido posible sin el apoyo de todos los asociados.
En octubre de 2011, Atecyr compró varios locales situados en la calle Agastia 112 A de Madrid con el fin de reformarlos y adaptarlos para que fueran las futuras oficinas y sede de la asociación y Fundatecyr. Con ello se marcaba el objetivo de mejorar la atención y los servicios prestados a los socios y colaboradores, especialmente en materia formativa, donde se ha crecido enormemente durante los cuatro últimos años: cerca de 400 jornadas técnicas, más de 320 cursos, 4 postgrados, creación del primer Curso de Experto en Climatización…
En este sentido, las nuevas instalaciones de Atecyr cuentan en la entreplanta con una superficie construida de 135 m² destinada específicamente a la formación. Se completa la nueva sede social con una planta superior de 163 m² dedicada a oficinas, biblioteca y sala de reuniones, y con un sótano de 72 m² reservado al almacén de todas las publicaciones y al archivo de la asociación.
“En esta nueva sede, los miembros de Atecyr seguiremos aportando nuestra dedicación, nuestro esfuerzo y nuestro corazón en todo aquello que hacemos”, concluía Javier Moreno.
Como otro de sus grandes objetivos, Atecyr quiere reforzar su presencia internacional, y en este sentido fue sintomática la presencia en la inauguración de las nuevas oficinas de Tom Watson, presidente de la Asociación Americana de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (Ashrae), con la que Atecyr mantiene una estrecha colaboración en asuntos como, por ejemplo, la distribución de diferentes publicaciones.
Por su parte, Manuel Beltrán, viceconsejero de Economía, Consumo y Comercio de la Comunidad de Madrid, destacó durante su alocución la relevancia que tiene la asociación y todos sus miembros en la consecución de uno de los grandes objetivos que se ha marcado la administración autonómica, el uso eficiente de la energía, favoreciendo “optimizar el consumo pero manteniendo el confort térmico de los ciudadanos”.
Todos los asistentes pudieron visitar las instalaciones, llevarse un ejemplar del VII Anuario de Climatización y Refrigeración de Atecyr y degustar un cóctel en un restaurante muy próximo a la sede social.