Carrier ayuda a los supermercados a reducir su huella de carbono
20 de noviembre de 2012
- Eliminación de las emisiones directas debido a la neutralidad climática del refrigerante CO2
- Reducción de las emisiones indirectas debido a una mayor eficiencia energética
- Sistema de refrigeración de CO2 de última tecnología, suministrado como una solución llave en mano
- Capacidad de servicio para garantizar el rendimiento durante el ciclo de vida del sistema CO2
- Reducción de los costes de funcionamiento por su mayor eficiencia y por evitar las inspecciones obligatorias de gases con flúor.
El CO2 es un refrigerante ambientalmente neutro. La elección de una instalación de CO2 ofrece un rendimiento TEWI excepcionalmente bajo. En comparación con un sistema convencional HFC de refrigeración de expansión directa, una instalación de CO2 no tiene impacto adicional en el calentamiento global debido a las fugas de refrigerante y mejora la eficiencia energética en aproximadamente un 10 de media en condiciones climáticas templadas y frías. El potencial de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de un hipermercado es equivalente a las emisiones de CO2 de más de 400 coches.
El diseño del booster (los compresores de baja temperatura están conectados directamente a la aspiración de los compresores de media temperatura), junto con las ventajas de no requerir separadores de aceite y sus componentes asociados, aumenta la eficiencia de los sistemas CO2OLtec una media del 10 por ciento en comparación con los sistemas en cascada tradicionales de HFC ó CO2.
Además, en comparación con los sistemas de refrigeración convencionales, las propiedades de transferencia de calor del refrigerante CO2 permiten una reducción significativa de los diámetros de tubos de cobre y carga de refrigerante en la instalación, lo que conlleva una instalación más sencilla y rentable.