Team Energie, ha sido galardonado con el prestigioso premio “Estación de servicio del año“ en la categoría ”Bistro” por su establecimiento Peelwatt, situado en el norte de Alemania.
Team Energie emplea la Solución ESL de Panasonic
Team Energie, operador de una extensa red de gasolineras, ha sido reconocido por su instalación de Peelwatt en el norte de Alemania, a la que Panasonic suministra etiquetas electrónicas para estanterías (ESL)
El cliente de Panasonic Connect Europe, Team Energie, ha sido galardonado con el prestigioso premio “Estación de servicio del año“ en la categoría ”Bistro” por su establecimiento Peelwatt, situado en el norte de Alemania. La revista especializada Tankstelle otorga este título cada dos años, en cooperación con la Asociación Federal de Gasolineras Independientes (BFT) y la Asociación de Compras de Gasolineras Independientes (EFT), que representan alrededor de 3.000 estaciones de servicio en todo el país germano.
La solución ESL proporciona una conexión inalámbrica a un sistema centralizado de punto de venta (POS) para actualizar automáticamente las pantallas de precios en la tienda.
Cada establecimiento nominado fue evaluado por un jurado de expertos de la industria. Se consideraron la innovación en el servicio, el compromiso medioambiental, la gama de productos, la amabilidad y la calidad del asesoramiento de los empleados. El premio fue entregado en una ceremonia oficial con 1.000 invitados en la gala nocturna de la Tankstellenmesse Essen, el 14 de junio. El jefe de gestión de Categorías de Team Energie, Arnd Luther, resumió los motivos de la victoria al recoger el premio: “Una gran actuación en equipo por parte del personal de la gasolinera, la Unidad de Negocio de la Gasolinera y todos los proveedores de servicios y suministros involucrados”.
Un paquete completo: desde el servicio hasta el precio
La tienda de la estación y el restaurante integrado destacaron por diversas razones. En la tienda, los clientes son recibidos por una zona de pago iluminada con LED y una marquesina con el skyline local de Flensburg sobre toda el área de mostradores de la caja y el comedor. Estos toques regionales, que se extienden por todo el edificio, personalizan la experiencia de compra del cliente, que mejora todavía más con la solución de etiquetado electrónico de estantes de Panasonic.
En este sentido, la solución ESL proporciona una conexión inalámbrica a un sistema centralizado de punto de venta (POS) para actualizar automáticamente las pantallas de precios en la tienda, lo que permite crear campañas de marketing innovadoras para impulsar las ventas, reducir los errores en los precios y ahorrar tiempo al personal. El local también se beneficia de elementos de señalización digital en las estanterías y las cajas, así como de la llamativa pantalla táctil que muestra las ofertas mensuales del establecimiento. Además, un nuevo módulo en el espacio destaca los productos más recientes y en tendencia.
“Para el 'Bistro' lo que importa son los niveles de servicio, así como la limpieza y el ambiente ordenado”, explicó Luther. La experiencia del usuario, que fue evaluada en una prueba de compra secreta, fue clave para ganar el premio.
Jens-Michael Pohl, jefe de Ingeniería de Panasonic Connect Europe, afirmó que la solución ESL contribuyó a obtener el galardón de dos maneras: “Los ESL ayudan a ahorrar tiempo a los empleados y les da más flexibilidad y libertad para hablar y atender las necesidades de sus clientes. En segundo lugar, ayudan a organizar y mantener fácilmente los niveles de stock, incluso si la administración no está disponible las 24 horas del día”.
La estación de servicio Peelwatt se digitalizó en un solo día. Cuenta con más de 800 ESL, la mayoría de 2.2. pulgadas, pero también etiquetas de 2.6 y 4.2.