Orkli, primera empresa industrial del País Vasco con el certificado Aenor de empresa saludable
Orkli, empresa dedicada a la fabricación y venta de componentes para calefacción, agua caliente sanitaria, calentamiento de agua y electrodomésticos, ha sido certificada por Aenor como empresa saludable.
Basado en criterios internacionalmente reconocidos y en la mejora continua, este certificado acredita que el sistema de gestión de la compañía promueve y protege la salud, bienestar y seguridad de los empleados, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo.
Para obtener la certificación, las empresas deben cumplir con los requisitos del Modelo de Empresa Saludable de Aenor e identificar los factores de riesgo que pueden influir en el ambiente de trabajo, con el objetivo de controlarlos, reducirlos y eliminarlos, teniendo en cuenta las particularidades de cada organización. Dichos factores se agrupan en cuatro grandes campos: ambiente físico, ambiente psicosocial, recursos de salud y participación de la empresa en la comunidad.
El sistema de gestión implantado por la marca, según certifica la asociación, mejora la salud y el bienestar de los empleados, impulsa su motivación, incrementa la productividad, competitividad y sostenibilidad de la empresa y disminuye los costes sanitarios.
Desde que Aenor concediera los primeros certificados de Empresa Saludable en el año 2013, ya son 40 las organizaciones, de diversos tamaños y sectores de actividad, que han obtenido este reconocimiento.