Finanzauto demuestra el gran potencial de la trituradora Pronar MRW 2.65
Finanzauto, en colaboración con Grupo Anka, ha celebrado en su base central de Arganda una jornada de demostración de su trituradora Pronar MRW 2.65 a la que han acudido numerosos profesionales de la demolición y el reciclaje, los cuales han podido ver en acción esta poderosa máquina. La convocatoria también ha servido para mostrar otros modelos de este fabricante polaco, así como dos equipos móviles de Sandvik, gama que igualmente representa para nuestro país Finanzauto, y los nuevos e innovadores simuladores de la compañía.
Como destacaba Patrick Maravilha, product manager en Finanzauto, al inicio de la jornada, “el de la demolición y el reciclaje es un sector cada vez más importante para nuestra compañía”. De hecho, en los últimos cinco años se han producido dos hitos que han fortalecido la presencia de Finanzauto en este sector: en 2020 asumió la representación de los equipos móviles de machaqueo y cribado de Sandvik; y en 2022 cogió la distribución de Pronar, un fabricante polaco con una larga y exitosa trayectoria en el mundo de la metalmecánica (es el número dos mundial en llantas para maquinaria, por ejemplo) que también cuenta con una amplia gama de equipos para el reciclaje.
La trituradora Pronar MRW 2.65 trabajando con escombros y alimentada con manipulador Cat MH3022 (arriba) y pala 926M (abajo).
De todo el catálago Pronar, la gran estrella en la jornada de demostración organizada por Finanzauto fue la trituradora móvil de baja velocidad MRW 2.65, un modelo que Patrick Maravilha definía como “muy compacto, fácil de transportar y muy versátil”. De hecho, aunque la exhibición estaba orientada al reciclaje de RCDs, este modelo también puede trabajar con otros muchos materiales como madera, residuos sólidos urbanos, residuos industriales, asfalto, neumáticos o chatarra, entre otros.
Patrick Maravilha, product manager en Finanzauto.
Se trata de una máquina eficiente y robusta, diseñada para empresas que valoran la movilidad y la universalidad de los equipos. Hay disponibles varios tipos de rodillos fácilmente reemplazables para adaptar la trituradora a la tarea en cuestión.
Gracias a los chasis de gancho (según la norma DIN 30722-1) y de orugas usados en una sola máquina, es posible extraerla del transportador y luego desplazarla fácilmente al lugar de trabajo.
Debido a su tamaño compacto, puede trabajar en espacios reducidos, lo que la convierte en una máquina excelente también para alquilar.
El motor Volvo Penta de 175 kW permite un funcionamiento fluido con distintos materiales. Se adapta de forma óptima al sistema hidráulico de desplazamiento variable que hace funcionar los componentes principales de la máquina, lo que garantiza un bajo consumo de combustible.
La trituradora Pronar MRW 2.65 usada durante la demostración fue alimentada de escombros por dos máquinas Caterpillar, un manipulador Cat MH3022 y una pala Cat 926M, ambas de la flota de CYCLICA, la plataforma de maquinaria de ocasión de Finanzauto.
Principales ventajas de la Pronar MRW 2.65
- Rodillos fácilmente reemplazables en caja
- Tamaño compacto
- Chasis de gancho y oruga en una sola máquina
- Bajo consumo de combustible
Otros equipos en exposición
Los asistentes a la jornada organizada por Finanzauto también pudieron ver expuestos otros equipos de Pronar como la trituradora móvil de mayor tamaño MRW 2.85g o el trommel MPB 20.55gh.
Trommel Pronar MPB 20.55gh.
También estuvieron presentes dos equipos móviles de Sandvik: la trituradora de orugas QJ341 (“el buque insignia de la gama y una de las máquinas de su categoría más vendidas del mundo”) y la criba QE241 (“el modelo más pequeño y compacto dentro de su categoría”).
Trituradora de orugas QJ341 y criba QE241 de Sandvik.
La oferta expositiva se completó con la presencia del nuevo camión de Finanzauto que acoge cuatro simuladores para diferentes equipos. Un vehículo que tendrá su próxima parada en el salón MMH de Sevilla del 15 al 17 de octubre.